Foto: Internet
La Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) respalda a sus asociaciones de ganaderos en los procesos de adecuación para la obtención y renovación de los registros sanitarios de los mataderos en el departamento, por lo que se realizó un diagnóstico de 12 mataderos.
En una reunión celebrada en instalaciones de la institución ganadera se presentó y explicó un informe de la consultoría del plan de adecuación de mataderos llevada a cabo por un especialista contratado por Fegasacruz para promover el faeneo legal a través del fortalecimiento de los mataderos de los municipios cruceños, en los que están presentes las Asociaciones de Ganaderos.
El objetivo de esta consultoría fue realizar un diagnóstico del estado de la situación de los 12 mataderos en referencia a cumplimiento de normativas sanitarias vigentes dirigidas a mataderos de tercera y cuarta categoría, en lo que se refiere a requisitos de infraestructura y equipamiento.
“ Un informe de la consultoría del plan de adecuación de mataderos llevada a cabo por un especialista contratado por Fegasacruz para promover el faeneo legal a través del fortalecimiento de los mataderos de los municipios cruceños”
Asimismo, se hizo un diagnóstico con referencia a cumplimiento de normativa sanitaria de las buenas prácticas de manufactura; establecer planes de acción a corto y mediano plazo; establecer un programa de capacitación relacionado a las buenas prácticas de manufactura; elaborar documentación necesaria acorde a las necesidades levantadas en los diagnósticos de buenas prácticas de manufactura.
Además, se estableció que es necesario el acompañamiento a procesos de inspección de la autoridad competente. El alcance del estudio fue realizado en 12 mataderos pertenecientes a las Asociaciones de Ganaderos o de convenio.
Fuente: El Diario