Mainter expuso las características de Expert Grow en un día de campo.
Foto: Publiagro
Consiste en un bioestimulante que activa el metabolismo de la planta para obtener mayor rendimiento por hectárea.
El uso de los bioestimulantes, como inductores de brotación de las semillas de caña de azúcar, es una de las herramientas que ayuda a los productores a conseguir mayor productividad.
En este caso la empresa Mainter tiene a disposición el Expert Grow, un bioestimulante proveniente de un proceso fermentativo, en el cual se producen sustancias naturales que activan el metabolismo de la planta.
En su composición tiene potasio y carbono orgánico, con una concentración de 3,5 % y 9,6 %, es un concentrado soluble que es producido en Brasil.
Juvenal Bonilla, gerente comercial de Mainter, explicó que el Expert Grow se puede aplicar en el momento de la siembra y también por vía foliar.
“Las aplicaciones del inductor de brotación son evaluadas en forma conjunta con los técnicos de la Unión de Cañeros Unagro y los resultados que hemos conseguido -con el manejo que proponemos- es altamente significativo en términos de productividad”, dijo Bonilla.
“Las aplicaciones del inductor de brotación (Expert Grow) son evaluadas en forma conjunta con los técnicos de la Unión de Cañeros Unagro y los resultados que hemos conseguido -con el manejo que proponemos- es altamente significativo en términos de productividad”
En base a ese antecedente recomendó a todos los agricultores y clientes de la empresa que puedan usar este producto con el que conseguirán muchos beneficios.
INSECTICIDA
Otro producto que ofrece Mainter, direccionado al cultivo de la caña, es el insecticida llamado Pehuen que tiene un efecto residual prolongado y se aplica en el momento de la siembra, con el propósito de evitar el efecto de los insectos del suelo.
Con él se facilita la brotación de la semilla sin ningún inconveniente para que posteriormente la planta pueda desarrollarse sin ningún problema.
Pehuen está compuesto de dos principios activos (Fipronil y Thiametoxam) y está recomendado para el control de insectos succionadores, coleópteros e insectos minadores para aplicación foliar y al suelo.
Tiene una acción rápida de amplio espectro para el control de picudo, gallinita ciega, diatrea y salivazo en tratamiento de semillas de caña.
Fuente: Publiagro