Jorge Suárez junto a Patrao campeón de la raza Santa Inés
Foto: Publiagro
Luego del juzgamiento a por lo menos 20 ejemplares de la raza Santa Inés. categoría bovinos, se eligió al gran campeón, se trata de un ejemplar de la cabaña Buen Retiro.
Patrao, el campeón de la raza Santa Inés
Foto: Publiagro
En una competencia de Ovinos en el que cada ejemplar demostró sus características raciales, la Cabaña Buen Retiro logró ganar con el mejor ejemplar de la raza Santa Inés y se llama Patrao.
Jorge Suárez propietario de la cabaña explicó el trabajo y cuidado que se tiene con estos animales y manifiesta que ha sido una labor de muchos años.
¨Lo fundamental es la inversión en genética y haciendo selección, trabajando con gente profesional en el rubro y un trabajo en equipo¨
Es un animal de producción nacional, tiene solo 1 año y tres meses a diferencia de los otros competidores, posee un desarrollo bastante importante e imponente a su corta edad.
“Lo fundamental es la inversión en genética y haciendo selección, trabajando con gente profesional en el rubro y un trabajo en equipo”
¨Tiene buena estructura en el cuello, en la parte posterior y sobre todo la forma de radar en las orejas, que vendría hacer para adelante¨
El cuidado que se le aplica a estos ejemplares es más que todo de nutrición, manejando un plan sanitario anual, baños 3 veces por semana, caminata para el animal, pero sobre todo el confort ya que necesita horas de pastoreo.
Santa Inés es una raza rústica de excelente desempeño en la parte cárnica y con excelentes cualidades maternales, con mayor resistencia a parásitos gastrointestinales y son adaptables a cualquier sistema de cría y pasto.
La cabaña Buen Retiro prepara su rebaño más que todo con enfoque en la genética, pero, también trabajan para la venta de carne ya que buscan incentivar el consumo de carne de ovino.
Fuente: Publiagro