El jueves 6 y viernes 7 de abril se llevarán a cabo estas actividades en Ascensión y Yotaú. Habrá pescados en todas sus variedades, directamente del productor al consumidor.
Con el objetivo de hacer productivos los feriados de Semana Santa, dos pueblos de la provincia Guarayos: Ascensión y Yotaú, programan la realización de la Feria del Pescado.
En ambas muestras, la organización está a cargo de los productores piscícolas de la región y los gobiernos municipales.
En el caso de Ascensión, la feria en la capital de la provincia se realizará el jueves 6 y viernes 7 de abril.
«Se sacará a la venta la primera cosecha del macro proyecto piscícola que beneficia a 15 comunidades», dijo Yasminca Muztafá, directora de la dirección de Desarrollo productivo del Gobierno Municipal de Ascensión.
“Se sacará a la venta la primera cosecha del macro proyecto piscícola que beneficia a 15 comunidades”
Además de la venta de pescado crudo de las especies pacú y surubí, también habrá una variedad de platos, como la sopa de pescado, pescado al horno y a la parrilla, ‘pescau sudau’ y chicharrón de pescado, según explicó la funcionaria.
Por su parte, la feria en Yotaú, población situada a 40 kilómetros de Ascensión sobre la carretera a Santa Cruz y perteneciente al municipio de El Puente, será el viernes 6, en la plaza principal.
«Ahí se ofrecerá el pescado directo del productor al consumidor, tanto por kilo como preparado», informó Jesús Ovando Díez, presidente de la Asociación de Piscicultores de Yotaú.
Fuente: El Deber