Colocan la piedra fundamental que da inicio a la construcción de la Planta de Agroinsumos en Yacuiba

0
6960

Inicio para la construcción-Planta de Agroinsumos
Foto: Víctor Hugo Coca

Fortalecerá a la producción agrícola, con productos saludables, generará empleos y aportará al crecimiento de la región y el país.

Víctor Hugo Coca, secretario regional de desarrollo productivo recursos naturales, medio ambiente y agua dependiente del Gobierno Autónomo regional del Gran Chaco, manifestó que están trabajando por un Chaco productivo y también industrializado.

En presencia del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce se dio inicio al colocado de la piedra fundamental, como apertura de la construcción del proyecto de la planta de Agroinsumos y fertilizantes líquidos.

“Una planta que ha sido esperada por mucho tiempo por los chaqueños, es un gran sueño que tenemos toda la población del sur del país”, sostuvo Hugo Coca

La planta de Agroinsumos se encuentra ubicada en la comunidad Algarrobal-Yacuiba, con una inversión de más de 65 millones de bolivianos, financiada por el gobierno nacional y el gobierno regional transfirió 5 hectáreas de terreno para que se ejecute el proyecto.


“Una planta que ha sido esperada por mucho tiempo por los chaqueños, es un gran sueño que tenemos toda la población del sur del país


Esta planta de Agroinsumos tiene 4 líneas de producción, una primera línea de más de 40 toneladas de biobactericida y biofungicida mensualmente, así también contara con la producción de 470 toneladas de biofertilizantes líquidos para abonar cultivos y 100 toneladas de abonos orgánicos a base de productos biodegradables como cáscaras de verduras y frutas.

Así también generará 120 empleos directos entre mano de obra calificada y no calificada para la construcción y para el funcionamiento de la planta se dará más de 75 empleos directos.

Un proyecto de gran magnitud, pues, con esto se tienen dos plantas en ejecución en el Sur en el Chaco boliviano, la primera planta es de transformación y almacenamiento de granos, con capacidad de almacenar más de 36 mil toneladas de maíz y trigo.

Entre las dos plantas se tiene una inversión de más de 220 millones de bolivianos, que están en ejecución en la región autónoma del Gran Chaco.

Asegura que estos proyectos apoyan y fortalecen la producción agrícola, con productos saludables y va a reducir el uso de productos químicos y sustituirá la importación de estos productos.

Se tiene previsto que para abril o mayo del 2024, esté concluida la construcción de la planta de Agroinsumos.

De igual manera nos adelantó que se tiene proyectado para el próximo mes, el colocado de la piedra fundamental, para la construcción de la tercera planta acondicionadora de semillas.

Fuente: Publiagro