Sector ganadero expectante por la nueva construcción carretera San Ignacio –Vila Bela

0
4095

San Ignacio de Velasco
Foto: Internet

El Segundo corredor bioceánico que unirá Bolivia con el Brasil tendrá una extensión de 148 kilómetros y tiene un costo aproximado arriba de los 150 millones de dólares.

Adrián Castedo presidente de Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) indicó que estuvieron con un grupo de dirigentes en Vila Bela Estado de Mato Grosso-Brasil, para promover el asfalto entre San Ignacio y Vila Bela.

“Tanto en Vila Bela como en Ponste e Lacerda nos han abierto las puertas los dirigentes a todos los ganaderos”, manifestó el dirigente.

Por su parte Johannes Falch Rojas, presidente de la Asociación de Ganaderos de San Ignacio de Velasco (AGASIV), manifestó que, de consolidarse las gestiones, por parte de ambas autoridades de gobierno, sería muy importante, pues la vinculación caminera uniría Bolivia-Brasil.

“Indudablemente beneficiaria muchísimo a todo el sector productivo y comunidades que se encuentran conectados sobre la vía, una zona muy productiva en la agropecuaria”, aseveró el representante de Agasiv.

Señaló que todo intercambio comercial entre dos países, fortalece la conexión para la actividad agropecuaria y sería ventajoso ya que se acortaría la distancia de exportar e importar.


“Indudablemente beneficiaria muchísimo a todo el sector productivo y comunidades que se encuentran conectados sobre la vía, una zona muy productiva en la agropecuaria


Así también dio a conocer que por invitación de autoridades del Brasil estuvieron presentes en Vila Bela por su aniversario, como también autoridades departamentales y provinciales de Santa Cruz.

En la ocasión autoridades de la Gobernación de Santa Cruz y Brasil firmaron la carta de intención para que BOLIVIA, pueda hacer las gestiones que permitan elaborar un proyecto y que en un futuro no muy lejano, se pueda consolidar la construcción de un tramo carretero entre San Ignacio de Velasco y Vila Bela.

El gobernador de Mato Grosso Mauro Méndez, firmaría los compromisos para el arranque de la obra, que permitirá el asfaltado desde Vila Bela hasta la frontera en la zona de Palmarito.

Cabe destacar que diferentes sectores ven positivo este avance para el crecimiento productivo, económico social y comercial entre ambos países.

Fuente: Publiagro