Luego de sufrir por la sequía, productores de Gutiérrez, esperan que la lluvia caída beneficie al cultivo de maíz

0
2797

Foto: Diario Del Sur

Productores se ven afectados por la sequía prolongada, pues afectó la producción del grano, sin embargo, esperan que en la siembra de febrero recuperen lo perdido.

Aldrin Flores productor de Gutiérrez indicó que la sequía afectó el cultivo de maíz sembrado a fines de diciembre, pero que con la lluvia caída estos días, beneficiará la siembra de febrero.

“Estamos hablando de la sequía que afectó la siembra del maíz en diciembre, la lluvia caída no ha afectado absolutamente nada la siembra de Febrero”, dijo el productor.

En otros municipios la lluvia causó afectación en los cultivos, pero en este caso de la siembra de febrero, servirá para ayudar a la producción en este municipio.

Así también comentó que el maíz afectado por la sequía ya no sirve porque su ciclo de floración ya pasó, la planta no creció lo suficiente y se secó.


“Sembré en diciembre y se fregó por la sequía, pero en la siembra de febrero tengo esperanza de cosechar con mayor productividad, si continúa lloviendo


Floresr sembró 80 hectáreas y tuvo una afectación a causa de la sequía de un 50 % y el rendimiento fue de 30 a 40 por ciento.

Por otra parte, señaló que las familias afectadas en la producción de maíz sembrado en diciembre, tendrán escasez de forraje en tiempo seco, pues la chala que queda del maíz la reservan para alimento de los animales.

Aseguró que la siembra de febrero será diferente si la lluvia sigue cayendo, pues tienen bastante perspectiva en el rendimiento, esperan una producción aproximada de 100 a 120 quintales por hectárea.

“Sembré en diciembre y se fregó por la sequía, pero en la siembra de febrero tengo esperanza de cosechar con mayor productividad, si continúa lloviendo”, aseveró.

Fuente: Publiagro