Foto: Publiagro
Las precipitaciones no solo afectan a la ciudad, también a municipios en la zona norte y este de Santa Cruz.
El informe emitido por el Senamhi revela que las lluvias seguirán hasta el fin de semana con un leve descenso en la temperatura que alcanzará los 19 grados la mínima, con vientos del sector sur de 20 a 40 km por hora.
La directora de meteorología e hidrología del Senamhi Cristina Chirinos emitió una alerta naranja hasta el 25 de marzo, mientras desde el Searpi han informado sobre las crecidas extraordinarias en las principales cuencas de Santa Cruz.
Luis Fernando Casanova jefe de la unidad de cuencas informó que en la cuenca alta del río Piraí se registran crecidas de hasta 5 metros con 40 cm, por otro lado, el río grande registró una altura de 9 a 10 metros en la junta de cuenca alta y las aguas bajan al sector de PailaS, Banegas y Abapó.
“La lluvia continuará y el cauce de los ríos sigue creciendo”
Casonava pidió precaución y alertó a la población para no trabajar y no acercarse a los ríos con mayor crecida, informó también que ya se desplegó personal para rescatar a las personas que han quedado atrapadas.
Esta persistente lluvia afectó a varios municipios en Santa Cruz, Yapacaní no es la excepción, en este lugar no se han registrado daños ni pérdidas en cultivos, aunque, 500 familias están damnificadas por las inundaciones, el COE envió alimentos, brigadas médicas y maquinaria para los afectados,
En los próximos días el COE enviará ayuda a los municipios Saavedra y Okinawa, también golpeados por la lluvia.
Fuente: Publiagro