Foto: Internet
El clima ocasionó problemas en el inicio de la siembra, primero fue la sequía y luego el exceso de lluvia que inundó miles de hectáreas.


Iniciando la cosecha de verano y con un avance del 10% , los productores esperan alcanzar 2,2 millones de toneladas de soya, 300 mil toneladas de maíz y 150 mil toneladas de sorgo.
El gerente general de Anapo Jaime Hernández, da un reporte general de la cosecha según el reporte técnico emitido hasta el 3 de marzo.
“Tenemos un avance en la cosecha de soya de un 10%, un 8% en la cosecha de sorgo y un 2 % en la del maíz, es decir estamos comenzando”.


“Estamos comenzando con la cosecha, hay avances en un 10 %”
Se presentaron problemas al inicio de la siembra, Hernández afirma que en noviembre se registró una sequía que impidió avanzar normalmente, luego las dificultades se presentaron con el exceso de lluvia que inundaron varios campos productivos ocasionando pérdidas en 58 mil hectáreas y otras 200 mil afectadas en diferentes proporciones.
A pesar de las dificultades con el clima, Anapo espera alcanzar una cosecha de 2,2 millones de toneladas de soya, 300 mil toneladas de maíz y 150 mil toneladas de sorgo.
Fuente: Publiagro