Los productores menonitas expresaron su interés por la nueva variedad.
Foto: Publiagro
Se trata de un material de ciclo precoz a intermedio con un crecimiento de 105 días a cosecha. Tiene buena sanidad y excelente rendimiento.
Semillas Don Mario aprovechó la asistencia masiva de productores y estudiantes a la ExpoSoya 2023, para hacer el lanzamiento oficial de la nueva variedad de soya DM66R69 luego de un periodo de ausencia en el mercado boliviano.
Daniel Hernández, representante comercial de la empresa, informó que a partir de este evento agroproductivo el objetivo es retomar la intención de estar presentes en Bolivia con el material antes mencionado.
“Es una variedad de ciclo precoz a intermedio, es muy conocido en la actualidad que muchas semillas que se están utilizando en suelo boliviano son de Don Mario, por eso estamos haciendo un esfuerzo apostando por la producción y tener buen rendimiento”, dijo Hernández.
Por otra parte, explicó que este material tiene buena sanidad tal como se pudo verificar en la parcela demostrativa instalada en la ExpoSoya 2023 y su periodo de crecimiento es de 105 días a cosecha.
“Es una variedad de ciclo precoz a intermedio, es muy conocido en la actualidad que muchas semillas que se están utilizando en suelo boliviano son de Don Mario, por eso estamos haciendo un esfuerzo apostando por la producción y tener buen rendimiento”
SUELOS
DM66R69 es un material de alto potencial en ambientes A y AB, que son arenosos y para la zona este de preferencia muestra su mayor índice de productividad.
“Seguramente esta variedad por la sanidad, rusticidad y la estructura de planta que se puede ver fácilmente le va a sacar 400 a 500 kilos en la cosecha a cualquier contrincante”, remarcó el representante comercial.
También refirió que las semillas Don Mario son como la Fórmula Uno porque demandan buenas condiciones de ambiente para que puedan rendir.
Muchos productores que asistieron a la feria ya hicieron requerimiento de semilla de esta nueva variedad para sembrar y a inicios de año se hizo una repartición gratuita en diferentes zonas para que se vea su calidad. Actualmente la empresa ya tiene una base de 400 a 500 toneladas en pedidos.
Fuente: Publiagro