Foto: Internet
Más de 400 tarcos son plantados en la zona de Sunchu Tambo.


Una campaña de arborización de los principales accesos a la ciudad, impulsada por una serie de instituciones y organizaciones, se desarrolla este sábado en Sucre.
Más de 400 tarcos son plantados en la zona de Sunchu Tambo, a lo largo de 2 kilómetros, en la carretera Sucre-Cochabamba.
“Este es el fruto de la careta pedestre que hemos desarrollado el año pasado, el 20 de noviembre, junco con la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal y la Fundación Sucre Malinas, con el propósito de comenzar una campaña de arborización de la cuidad en todos losa accesos a Sucre y otras zonas desprotegidas y sin áreas verdes”, dijo el director de CORREO DEL SUR, Marco Dipp, en la inauguración de la campaña.
“Gracias a todos los que han participado de esa carrera pedestre”, agregó.
La Federación de Gremiales 12 de Octubre también se sumó a la campaña y llamó otras organizaciones e instituciones a sumarse a la iniciativa. “Es el futuro de nuestro hijos. Estamos contribuyendo a la naturaleza. Hay que aportar a nuestro municipio (…) No tenemos mucha vegetación en nuestra ciudad”, reflexionó la ejecutiva de la organización, Silvia Cruz.


“Este es el fruto de la careta pedestre que hemos desarrollado el año pasado, el 20 de noviembre, junco con la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal y la Fundación Sucre Malinas, con el propósito de comenzar una campaña de arborización de la cuidad en todos losa accesos a Sucre y otras zonas desprotegidas y sin áreas verdes”
“En estas oportunidad estamos con una actividad muy importante, velando por el interés del municipio. El objetivo es ampliar la cobertura vegetal de nuestro municipio”, destacó por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía, Rose Marie Gardeazabal.
Por su parte, el concejal Edwin Gonzales, remarcó que “hoy iniciamos la arborización de los ingresos a la ciudad, gracias a la actividad que ha capitaneado CORREO DEL SUR” en noviembre del año pasado. Gracias a ello, “tenemos estos 400 protectores”, indició, al señalar que ello permitirá que las plantas se desarrollen de manera segura.
Fuente: Correo del sur