En la Cabaña Alegría producen toros alimentados a campo con pasto y sal mineral

0
2682

Alexandre Vargas Valente organizó un shopping de toros junto a su familia.
Foto: Publiagro

Esa es la filosofía de trabajo en ese predio donde se hace la cría de animales con buenas características genéticas de la raza Nelore.

El segundo shopping o venta de reproductores de la raza nelore se realizó en la Cabaña Alegría durante la feria ganadera, artesanal y cultural de San Miguel de Velasco (Fexposam 2023).

A esta hacienda, que está en la carretera que une a los municipios de San Miguel y San Rafael de Velasco, asistieron ganaderos, estudiantes y representantes de casas comerciales para ver la oferta de 26 toros.

Alexandre Vargas Valente, dueño de la propiedad, fue el encargado de dar la bienvenida a los visitantes y junto a su esposa Elisiane da Cás reveló la alimentación que usa para los animales que consiste en pasto y sal mineral.

“Los toros en la Cabaña Alegría son criados a campo con las mejores condiciones de pasto y sal mineral, esa es nuestra filosofía de trabajo y nuestra línea de pensamiento. Aquí no usamos suplementos, el objetivo es que sean funcionales y produzcan carne”, dijo Valente.
El anfitrión del shopping informó también que cada ejemplar fue preparado para meterlo con una vacada sin hacer ningún tipo de adaptación, ese aspecto refleja la precocidad de los ejemplares en la Cabaña Alegría.

UNIÓN FAMILIAR
Toda la familia de Alexandre Vargas Valente estuvo presente en el shopping de toros, en primer lugar su esposa Elisiane Da Cás quien expresó su felicidad porque lograron en esta ocasión que sus tres hijos los acompañen.


“Los toros en la Cabaña Alegría son criados a campo con las mejores condiciones de pasto y sal mineral, esa es nuestra filosofía de trabajo y nuestra línea de pensamiento. Aquí no usamos suplementos, el objetivo es que sean funcionales y produzcan carne


“Estamos felices que venga la gente a prestigiar con nosotros esta gran conquista, que es el resultado de la Cabaña Alegría”, expresó Da Cás.

Mariana, la hija mayor, estudió medicina y pese a sus actividades profesionales apoya de manera constante a sus padres reconociendo su esfuerzo expresado en la calidad de los toros.

Mateus, el segundo hijo de la familia Valente-Da Cás, manifestó también su satisfacción de presenciar el shopping junto a su padre, madre y hermanos. “Esta es la segunda versión de este evento, espero que cada vez sea mejor y los ganaderos saquen más provecho”, refirió.

Marcus, el hijo menor, está en quinto de secundaria y tiene el deseo de estudiar agronomía para trabajar junto a su progenitor. “Voy a estudiar agronomía para seguir el legado de la Cabaña Alegría con las tierras”, indicó.

OPINIONES
“El propietario de la Cabaña Alegría ha apostado por la zona (Chiquitania) y para nosotros es de gran importancia porque él es uno de los impulsores del trasplante de embriones y fertilización in vitro en Santa Cruz”, comentó Jaime Rodríguez, presidente de la Asociación de Ganaderos de San Miguel de Velasco (Asogasam).

Wilmar Stelzer, propietario de la Hacienda La Suiza, destacó por su lado la trayectoria de Vargas Valente en el tema de reproducción de animales que le permitió exhibir toros con buena carcasa y terminados a pasto, con una edad promedio de 18 a 20 meses.

“Son toros precoces porque tienen buena genética y excelente pasto que es el principal alimento del animal, por eso es importante tener potreros limpios de malezas y plagas”, resaltó Stelzer.

Fuente: Publiagro