Foto: Fegasacruz
Piden solución a este problema ya que cada año es lo mismo, pues el sector ganadero y agrícola es el que más sufre a causa de la sequía.


Roció Jurado ganadera de Boyuibe señala que la situación es compleja en este municipio, ya que hay lugares donde han tenido precipitaciones y en otras zonas, no ha caído ni una gota de agua.
“Este año será bien criticó para el sector ganadero y agrícola”, manifestó preocupada la ganadera.
Señaló que se está sintiendo la falta de agua y la cantidad con la que cuenta no es suficiente para hidratar a los animales.
De igual manera indicó que no hay producción de maíz y el sorgo solo ha producido un 40 por ciento y en otras zonas el alimento es muy poco.
La ganadera se encuentra preocupada, pues tampoco cuentan con forraje, los cultivos se han secado y en otras zonas la producción es mínima.
En el caso de Jurado, cuentan con poca agua y asegura no les alcanzará para todo el año, pues tendrán que acarrear agua desde julio, tomando en cuenta que no disponen de represas, ni pozo perforado.


“Este año será bien criticó para el sector ganadero y agrícola”
Por el momento cuentan con un atajado, pero con la poca lluvia caída no será suficiente, pues los animales necesitan alimentarse y tomar agua todos los días.
“Si no se toman provisiones se tendrán mortandad de animales”, informó.
Fue enfática al decir que las autoridades deben actuar en proyectos, como capturacion de agua, manejo y tecnología,para solucionar el problema de raíz en municipios que sufren por la sequía.
Fuente: Publiagro