Socialización a productores en Mairana.
Foto: Sedacruz
Vienen trabajando con productores avícolas del departamento, en diferentes actividades para evitar que los productores sufran consecuencias debido a las enfermedades epidémicas.
Erick Eulert Mendoza, director de Sanidad e Inocuidad Agropecuaria –Sedacruz, del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, informó que el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, está trabajando en todas sus estructuras, con más de 50 veterinarios en todo el departamento y desplegando recursos económicos, físicos y humanos para evitar que ingrese la gripe aviar y controlar otras enfermedades.
Manifestó que el trabajo de la Dirección de Sanidad e Inocuidad es capacitar en diferentes lugares a productores avícolas, especialmente a comunarios, campesinos e indígenas. Asesorándolos en programas sanitarios y productivos.
“Utilizamos una serie de materiales audiovisuales que les permita tener mayor conocimiento para criar las aves en granjas y aves de traspatio”, informó.
Sostuvo que pretenden precautelar que los productores sufran consecuencias debido a las enfermedades epidémicas, como la Influenza aviar y Newcastle.
“La seguridad alimentaria es fundamental en nuestro departamento y proyectan fortalecer la producción y productividad en el sector avícola”
“La seguridad alimentaria es fundamental en nuestro departamento y proyectan fortalecer la producción y productividad en el sector avícola”, acotó.
Aseguró que el año pasado vacunaron a más de un 1 millón de aves de traspatio en todo el departamento, específicamente en granjas comerciales y que existe un control para la enfermedad de Newcastle.
También indicó que atendieron en la zona de satélite norte casos asociados a la enfermedad de Newcastle, donde se desplazaron técnicos y realizaron la vacunación correspondiente.
De igual manera informó que trabajan en el control de mataderos clandestinos, vigilancia epidemiológica y en los puestos de control para evitar el ingreso de la gripe aviar, como también en la desinfección de camiones que vienen de dejar pollos de Cochabamba.
Fuente: Publiagro