Guillermo Méndez (izq) recibió una distinción en representación de un criador de la raza Brangus.
Foto: Fegasacruz
Guillermo Méndez, propietario de la Cabaña Guapurucito, juró como subdirector de ese sector pecuario durante el Congreso Ganadero realizado en la Expocruz.
La Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) llevó a cabo la XL Asamblea Ordinaria y Congreso Ganadero “Aldea de Niños Padre Alfredo Spiesberger” en la Casa del Ganadero, ubicado en el predio de la Expocruz.
En el evento se destacó la actual gestión de Adrián Castedo, como presidente de la institución, y se resolvió importantes determinaciones en favor del sector pecuario.
En esta ocasión se procedió también a la renovación de directores para la gestión 2023 de las asociaciones afines afiliadas como la Asociación de Engordadores (Asoden), asociación de Brangus, Asocriollo y el Colegio de Médicos Veterinarios de Santa Cruz (Comvetcruz).
Javier Velarde Roca fue elegido como director titular y Guillermo Méndez Prado (propietario de la hacienda Guapurucito) como director suplente, quienes se comprometieron a ejecutar algunos proyectos para el desarrollo de la ganadería en la capital cruceña y las provincias.
“La designación como directores nos permitirá trabajar de la mejor manera en la asociación a la que pertenecemos, tenemos varias ideas que deseamos aplicar en algún proyecto”
“La designación como directores nos permitirá trabajar de la mejor manera en la asociación a la que pertenecemos, tenemos varias ideas que deseamos aplicar en algún proyecto”, manifestó Méndez en una entrevista con Publiagro.
Él se desempeña también como vicepresidente de la Asociación Boliviana de Brangus (ABB) y da charlas en varias regiones de Santa Cruz sobre las características de la raza y los beneficios que se pueden conseguir en el precio, por la calidad de carne de esos ejemplares.
SOCIOS
En la actualidad son más de 20 los asociados a la ABB que están distribuidos en diferentes zonas productivas como el Chaco, Tarija, Chaco chuquisaqueño, en el Beni, pero la mayoría está en el este y la carretera al sur de Santa Cruz.
“Muchos productores ya están cambiando la manera de pensar, la raza Brangus en sí es el futuro de la ganadería ya que cuando uno va a la Argentina, Paraguay o Uruguay, para comer carne de calidad tiene que tener un buen registro taurino como el Brangus”, señaló Méndez.
Fuente: Publiagro