Invitación a la gran inauguración
Foto: El tablero
Gran expectativa por la inauguración de la cancha que promete impulsar el turismo en Tarija.
Con 10 carreras de caballos, entre otras actividades organizadas por las asociaciones hípicas y artísticas de Tarija, este sábado 21 de enero se llevará a cabo la gran inauguración de la Cancha de Carreras Cuadreras que reunirá jinetes y entrenadores locales, nacionales e internacionales, informó el gobernador Oscar Montes.
Desde hace un par de días la población y amantes de los caballos han mostrado, a través de las redes sociales, una gran expectativa por la inauguración de estas instalaciones que promueven el turismo en Tarija. El lugar se encuentra ubicado al lado del campo ferial San Jacinto, a tan solo 10 minutos del centro de la ciudad.
La primera autoridad del departamento informó, en entrevista con PlusTLT, que el terreno donde se construyó la cancha de Carreras Cuadreras, a un costo que no supera los 300 mil bolivianos, se encontraba abandonado y era utilizado por personas que se dedicaban a la pesca indiscriminada de peces del Lago San Jacinto.
“Hemos recuperado este terreno y lo estamos poniendo a disposición de las familias tarijeñas”, dijo a tiempo de invitar a toda la población a que se de cita este sábado 21 de enero junto a sus familias y que puedan disfrutar de las diferentes actividades relacionadas con los caballos.
Para combatirlos se usan pesticidas, pero son tóxicos, caros, y no siempre efectivos.
“La idea es que los fines de semana la gente tenga una alternativa para poder disfrutar de la campiña, del aire libre”
Los espacios están acondicionados para caballos cuarto de milla, caballos de paso, caballos criollos que están relacionados con juegos tradicionales, además habrá actividades de doma y equinoterapia.
“La idea es que los fines de semana la gente tenga una alternativa para poder disfrutar de la campiña, del aire libre (…) hemos habilitado espacios para que la gente pueda pasar el día cómodamente sentados, este espacio va a contar con expendio de bebidas y comidas controladas para que no haya excesos”, explicó.
Por otro lado mencionó que en el predio no se va a permitir el ingreso de vehículos ni motocicletas, “porque cualquier ruido puede alterar los caballos”, por lo que -a fin de que haya paz y tranquilidad para los animales, se sugiere llegar al lugar en bicicletas, o en los micros que saldrán desde el Palacio de Justicia, del puente San Martín y del mercado Campesino.
Fuente: El Pais