Entregan ocho atajados de agua a productores de Alto Seco en Vallegrande

0
9325

Estos son los atajados que servirán para mejorar la producción agrícola en esa región.
Foto: Gobierno municipal de Vallegrande

Esa infraestructura servirá para el riego de cultivos anuales. Con este proyecto se pretende evitar la migración de la gente del campo a otros sitios.

El gobierno municipal de Vallegrande, a través de la dirección de desarrollo productivo, entregó esta semana ocho atajados y politubos a los beneficiarios de la comunidad La Cruz, zona Alto Seco.

Ignacio Morón, alcalde de ese municipio, estuvo en el acto de cesión de los materiales donde enfatizó que en este trabajo existe la contraparte del 50% entre la comuna y los productores.

“Estos atajados servirán para el riego de los cultivos anuales y la acumulación de agua para el consumo de los animales”, mencionó la autoridad.

En esta ocasión son ocho las familias beneficiadas con este proyecto y –según el alcalde- este apoyo es una de las maneras de evitar que la gente del área rural migre a otras regiones del país o las ciudades.


“Estos atajados servirán para el riego de los cultivos anuales y la acumulación de agua para el consumo de los animales”


Morón remarcó en la oportunidad que la idea es brindar también buenas condiciones de producción, para que los agricultores de la zona logren buenos rendimientos y no tengan problemas en el sustento de sus familias.

A fines de diciembre del 2022 también se hizo la entrega de una moto bomba, tuberías y sistema de riego por goteo a los productores de Chaquilagunillas, perteneciente a la OTB San Antonio.

De acuerdo al informe municipal, este proyecto servirá de apoyo para la implementación de huertos frutales y hortalizas en esa región, para lo cual se hizo una inversión de 66.621 bolivianos.

Fuente: Gobierno municipal de Vallegrande
Redacción: Publiagro