La comisión de emergencia atenderá los casos de falta de agua y forraje.
Foto: Norman Arandia
Los integrantes elegidos atenderán con prioridad los problemas que existen en esa región: la falta de agua y forraje por la sequía.
El nuevo directorio de la Federación de Ganaderos del Gran Chaco (Fegachaco) asegura que conformará una comisión técnica de emergencia, que atenderá principalmente dos temas que afectan de manera significativa a los productores de la región como es la falta de agua y forraje por la sequía.
Angélica Gallardo, presidenta de Fegachaco, informó a Publiagro que este comité existía de manera nominal en las anteriores gestiones sin embargo, nunca se hizo la elección de sus integrantes.
Esto forma parte de la organización que se está desarrollando, donde cada comisión tendrá pleno conocimiento de sus funciones y responsabilidades que tienen con la institución.
“El comité técnico de emergencia atenderá no solo los problemas de la falta de agua y forraje, también supervisará el funcionamiento del matadero y el campo ferial que administra Fegachaco”, explicó Gallardo.
“El comité técnico de emergencia atenderá no solo los problemas de la falta de agua y forraje, también supervisará el funcionamiento de nuestro matadero y campo ferial”
ESTATUTOS
La presidenta de Fegachaco tiene otro objetivo en su gestión y es la readecuación de los estatutos, ya que desde su punto de vista eso permitirá tener una gestión transparente.
Bajo ese parámetro funcionará la comisión económica que analizará primero en qué condiciones financieras se encuentra la institución, pero de manera previa se conoce que tiene varias cuentas por pagar y también por cobrar.
En esta gestión se procurará además la participación de las universidades, en un estudio socioeconómico que se pretende implementar en la región del Chaco y el levantamiento de la información sobre la situación en la que se encuentran los productores.
Fuente: Publiagro