Foto: Agrolatam
Morochata, la Capital de la Papa, ofrecerá su potencial en la 18 Feria de la Trucha y Papas Nativas, que se desarrollará este sábado 7 de enero en la subcentral Piusilla.
El alcalde de Morochata, Ramiro Mamani Escalera, resaltó que su municipio fue declarado, con una ley departamental, como la Capital de la Papa. Buscan también el reconocimiento nacional.
De alrededor de 13 mil habitantes que tienen, el 98% vive de la producción de papa y, aunque azotaron eventos como la sequía y las heladas y disminuyó la producción, Mamani dijo que se puede llegar a los mercados con la papa “de calidad”.
“El municipio de Morochata fue declarado, con una ley departamental, como la Capital de la Papa”
En la feria en Piusilla, este potencial será expuesto. La gente podrá hacer compras directas de los productores. Además, también habrá trucha fresca. La elaboración de los platillos garantiza los mejores productos de la zona.
Piusilla está a más o menos una hora y media de Quillacollo. Quienes quieran asistir a la feria del sábado, pueden tomar vehículos de transporte público de la calle Santa Cruz. El lugar de la feria es antes de llegar al centro poblado de Morochata.