Denuncian avasallamientos de tierras en Ascensión de Guarayos

0
8420

Foto: CAO

Rudiger Trepp, productor ganadero de la zona de Guarayos llegó hasta la policía de esta provincia, para sentar la denuncia de avasallamiento. La CAO se pronuncia y pide que el gobierno actúe con mano dura pues no solo se trata de avasallamientos sino de secuestro.

Según informó Trepp, llegó un tumulto de personas indicando ser dueños de una propiedad en Guarayos, ocasionado destrozos en el lugar, como también a las maquinarias, vehículos y todo lo que había a su paso.

“Venían con armas, deschaparon la camioneta se sacaron dinero, licencias de conducir, carnet, rompieron los vidrios de la camioneta, quemaron la oruga y secuestraron a trabajadores del lugar”, relató el denunciante.

Las personas secuestradas serían entre 7 a 10 y los supuestos avasalladores alrededor de 200 personas quienes habrían llegado a causar zozobra a esta propiedad.

Según el denunciante no conocen a los supuestos avasalladores, cuando estas personas llegaron al lugar, los trabajadores se vieron sorprendidos ya que se encontraban realizando su labor en la propiedad. Así también indica que las tierras donde viven tienen papeles del INRA.

Manifestó que a los supuestos avasalladores no les interesa nada, solo quieren tomar tierra, como un nuevo polo de desarrollo.

“Aquí no hay quien nos ayude, estamos desamparados y en esas condiciones esto va terminar mal “, dijo el denunciante.

Manifestó que la policía de Guarayos no les ayuda mucho y que está de manos atadas ya que no tienen las condiciones para auxiliarlos, pero insisten en que se realice una investigación de los hechos.


“Cuando estamos hablando de noticias trágicas, estamos hablando de los avasallamientos de tierras»


La CAO se pronuncia
Ante esto la Cámara Agropecuaria del Oriente se pronunció indicando que nuevamente recibe este tipo de noticias sobre avasallamiento de tierras, que se tornan cada vez más violentos y sin límites de respeto.

“Cuando estamos hablando de noticias trágicas, estamos hablando de los avasallamientos de tierras“, dice molesto el presidente de la CAO, Oscar Mario Justiniano.

Justiniano indica que los productores viven en una incertidumbre pues los avasallamientos no tienen freno y precisan que las instancias de gobierno nacional actúen con mano dura y la justicia haga su trabajo.

“Ahora nosotros estamos actuando con todo el equipo jurídico dando el apoyo al productor, este caso es tremendamente preocupante y complicado “, expresó Justiniano.

Agregó que el caso no se trata solo de avasallamiento de tierras, sino también de secuestro de personas y necesitan de manera urgente que se actúe al respecto.


Fuente: Publiagro