El presidente de YPFB, Armin Dorgathen, se refirió a este tema y también justificó la entrega por cupos para que más productores sean beneficiados.
.
Muchos productores están desesperados porque no pueden proveerse de diesel y gasolina, para desarrollar la siembra correspondiente a la campaña de verano y otras actividades agronómicas en sus campos de cultivo.
Según la denuncia de algunos agricultores de la zona este por ejemplo, el litro de gasolina se puede conseguir en el mercado ilegal en 30 bolivianos.
“Ya estamos normalizando la distribución de combustibles, por ello pedimos a la población que no fomente la reventa y que compre en los surtidores aunque tenga que hacer cola”, dijo Armin Dorgathen, presidente de YPFB.
La autoridad también justificó que la venta por cupos tiene la intención de que la mayoría de las personas puedan recibir la gasolina o diesel, de esa manera se evita que solo unos cuantos puedan acaparar esos líquidos.
Para explicar este caso de la mejor manera, Dorgathen expuso como ejemplo la existencia de 10 panes, para que los clientes reciban uno por su turno y no dos porque dejaría sin comer a otro que está en la fila.
“Lo que estamos buscando es que la gente pueda ir a la estación de servicio, aunque le va a costar un poco, pueda irse a su casa con combustible”, agregó el directivo de YPFB.
Fuente: Publiagro