El hecho se registró en la zona de la Virgen de Luján, en la capital cruceña.
Un tren de carga que se trasladaba desde la zona Norte de Santa Cruz y se aprestaba a llegar a la capital cruceña transportando soya, sufrió un accidente y dos de sus vagones terminaron descarrilados.
El hecho se produjo en el sexto anillo por inmediaciones de la avenida Virgen de Luján, presuntamente porque había palos y piedras en las rieles, lo que llevó a que los dos vagones se salga de las rieles.
Eran 30 vagones de carga y solo los dos últimos se descarrilaron, por lo que a primeras horas de esta mañana, personeros de la empresa ferroviaria se trasladaron al lugar con maquinarias para levantar los vagones y volverlos a encarrilar.
“Un tren de carga que se trasladaba desde la zona Norte de Santa Cruz y se aprestaba a llegar a la capital cruceña transportando soya, sufrió un accidente y dos de sus vagones terminaron descarrilados”
Por este hecho solo se registraron daños materiales y no humanos. «Se van a dar inicio a las tareas de salvataje para poner sobre los rieles los dos vagones, luego vamos a ver cuál fue el motivo», explicó uno de los trabajadores de la ferroviaria.
Por otra parte, la Ferroviaria Oriental S.A., mediante un comunicado de prensa informó que aproximadamente las 23:00 del jueves se produjo el descarrilamiento de los vagones en la zona de la Virgen de Luján, tren de carga que hacía un recorrido de Montero a Santa Cruz, y que los dos últimos vagones acabaron fuera de las rieles.
«No se registraron daños personales, sólo se malograron dos vagones y daños menores a la vía férrea. Luego del hecho se inició el salvaje de los vagones, estimándose dar vía expedita en horarios de la tarde. Las causas del hecho se encuentran en investigación», comunicaron.
Fuente: El Deber