Gestionarán la reprogramación de la deuda de productores lecheros

0
7569

Los productores lecheros se encuentran con problemas financieros.

Foto: El Diario Lechero

Con esa acción se pretende aliviar la situación de varios lecheros, que fueron afectados en mayor medida por los 36 días del paro cívico.

Una reunión de directorio ampliado se realizó este miércoles en la Federación Departamental de Productores de Leche (Fedeple), para evaluar diversos temas que tienen relación con la producción de leche.

Mauricio Serrate, presidente de la institución, explicó a Publiagro que se hizo un relevamiento de lo que fue el paro cívico y sus efectos, haciendo un intercambio de información de cada una de las asociaciones.

“Más que todo nos hemos abocado al tema financiero, de reprogramación de deuda y temas administrativos que son los efectos secundarios del paro, esto para aliviar un poco más al productor”, dijo Serrate.

Posteriormente se analizaron las políticas y estrategias que seguirá Fedeple más adelante, con el objetivo de no comprometer la salud económica de la institución.


“En la reunión de directorio ampliado más que todo nos hemos abocado al tema financiero, de reprogramación de deuda y temas administrativos que son los efectos secundarios del paro, esto para aliviar un poco más al productor”


En ese sentido, el titular de Fedeple remarcó que el contenido de la reunión fue más técnica y administrativa con el objetivo de reordenar las cosas.

Sobre los 36 días de paro Serrate informó que hubo varias opiniones de los miembros del directorio, pero la mayoría quedaron satisfechos porque se logró un consenso.

“Eso es lo que busca el productor, que exista consenso dentro de las políticas estatales y se pudo demostrar que se pueden llegar a acuerdos entre oposición y oficialismo en pro de la población en general”, enfatizó el presidente de Fedeple.

PARTICIPACIÓN
Tras la finalización de la reunión de Fedeple sus máximos directivos asistieron a una convocatoria realizada por la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO).

Los sectores productivos de Santa Cruz intentarán retomar la agenda de conversaciones con las autoridades nacionales, para hablar sobre la seguridad jurídica, los avasallamientos y el uso de semillas genéticamente modificadas.


Fuente: Publiagro