Reaperturan la Planta Procesadora de Lácteos en el municipio de San Andrés-Beni

0
8158

Foto: La Palabra del Beni


Productores de leche en el Beni se sienten satisfechos por la reapertura de la planta e indican que seguirán trabajando e invirtiendo en la producción.

Raúl Eggers Añez presidente de la Asociación de Productores de Leche de la Provincia Cercado y Marbán en Trinidad, indicó que los productores siguen trabajando e invirtiendo para mejorar la genética de sus animales, lo que les permite generar mayores recursos para el departamento y el país.

“Como productores la planta de lácteos significa tener un mercado seguro, donde se produce más leche, se invierte más dinero en predios, infraestructura, esto para ser más eficientes, generar mayor cantidad de empleos y seguir produciendo alimentos “.

Según Eggers la planta de lácteos costó alrededor de 86 millones de bolivianos, con tecnología de última generación, equipos europeos e industria moderna.


“Para nosotros, como productores, la planta de lácteos significa tener un mercado seguro”


“La planta tiene una capacidad para producir dos turnos, 40 mil litros de leche”, comentó complacido Eggers.

Asegura que ahora el ganadero se está convirtiendo también en agricultor, ya que actualmente están sembrando maíz y soya cosa que antes no se hacía.

“Hay que hacer las dos cosas, producir alimento para las vacas y de esta manera puedan estar en condiciones de producir más leche”, expresó Eggers.

Los productores están dispuestos a seguir apostando e invirtiendo en este rubro, ya que la lechería es su principal fuente de ingreso.

Fuente: Publiagro