Las heladas de los últimos días afectaron a seis municipios del departamento y los daños aún se cuantifican, informó ayer el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación, Fernando Fernández.
El fenómeno climático sorprendió a los agricultores de Totora, Pojo, Pocona, Alalay, Vila Vila y Tiraque, que sufrieron pérdidas en sus producciones de papa, hortalizas y maíz.
Fernández indicó que los municipios deben realizar sus informes técnicos y también incluir sus necesidades de acuerdo a la Ley 602 de Gestión de Riesgos. Con los documentos se cuantificarán los daños registrados.
“Si nos piden a la Gobernación semillas y fertilizantes, nosotros vamos a coadyuvar con previa evaluación de acuerdo al informe técnico legal que los municipios presenten”, remarcó.
Fernández dijo que las heladas coinciden con el calendario agrícola, por lo que se aguardan las lluvias para que cambie el panorama.
Leve descenso
En los últimos días, el descenso de las temperaturas nuevamente sorprendió a los cochabambinos.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que se registraron temperaturas mínimas entre 7 y 10 grados Celsius y máximas entre 24 a 30.
Fuente: Los Tiempos