En el 40 aniversario de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch), el gobierno comprometió este domingo obras de impacto como la construcción de presas y riego tecnificado para garantizar el agua en beneficio del agro chuquisaqueño.
El gobierno detectó muchas comunidades y lugares donde todavía no han llegado y se comprometió a llegar con proyectos de presas, atajados, cosechas de agua para riego y consumo humano en Chuquisaca.
Entre otros beneficios para el sector, anunció que se ampliará el plazo para cobrar el Seguro Agrícola e hizo la entrega de 27 ítems para los municipios de Azurduy, Ica, Mojocoya, Padilla, Poroma, Prestos Upachuy, Tonina, Villa Serrano y otros.
“Anunciaron que se ampliará el plazo para cobrar el Seguro Agrícola”
Comprometió además la construcción de un hospital de segundo nivel, una casa de acogida y dos vehículos para la federación de campesinos chuquisaqueña.
“Para nosotros si las organizaciones sociales están fuertes, el Gobierno está fuerte, nosotros queremos que nuestra Federación de Campesinos continúe fuerte y unida”, apuntó.
Fuente: ABI