Los ganaderos de San Ignacio de Moxos tienen vía libre para llevar carne a La Paz

0
6710

En esa región del Beni no tienen el problema del paro o escasez de combustible y tienen la opción del avión para transportar el alimento.

La mayor parte de los ganaderos del Beni están aliviados porque en este momento no tienen obstáculos, para transportar carne de res hacia La Paz.

Ariel Arias Aponte, presidente de la Asociación de ganaderos de San Ignacio de Moxos (Agasim), informó a Publiagro que en esa región del país se facilita el trabajo porque no existen bloqueos.

“El suministro de combustibles también es normal y por último si hubiera algún problema en los caminos se puede trasladar la carne en avión”, manifestó Arias.

Cuando fue consultado sobre la cantidad que se produce y se lleva a la sede de Gobierno el directivo de Agasim evitó dar la respuesta y argumentó que estaba conduciendo y se dirigía a una hacienda.

“En esta zona del Beni no tenemos problemas de paro ni escasez de combustible. Si hubiera algún problema en las carreteras llevamos la carne en avión”


Por otra parte, y de acuerdo a los reportes registrados en la región mojeña, uno de los problemas que afectó a muchos productores a comienzos de año fue el incremento de los casos de abigeato.

Con el apoyo de la policía se conformó una comisión de lucha contra ese delito y se instaló una tranca móvil rural ubicada en la salida e ingreso a San Ignacio de Moxos.

Y los buenos resultados llegaron casi de inmediato, porque el 18 de febrero la policía detuvo un vehículo que transportaba tres reses carneadas, procedentes de varias comunidades, en la ruta a San Borja.

Fuente: Publiagro