La escasez de combustible provocó la subida de flete de camiones para el transporte de huevos

0
6786

Por la escasez de combustible el alquiler de un camión alzapata Volvo, para ir de Santa Cruz a La Paz, se elevó de 4.800 a 6.500 bolivianos y de los Nissan Cóndor de 3.200 a 5.000.

El gasto de los productores de huevo aumentó en lo relacionado al transporte de este producto, desde Santa Cruz hacia otros departamentos del país como La Paz, debido principalmente a la escasez de combustible.

Lidia Álvarez Moscoso, propietaria de la empresa avícola Paurito, explicó a Publiagro que el flete de un camión alzapata Volvo por ejemplo se elevó de 4.800 a 6.500 bolivianos para ir hasta la sede de Gobierno.

Ella comentó que este tipo de motorizado es adecuado para esta actividad, ya que puede llevar hasta 200.000 huevos, mientras los camiones más pequeños sólo 105.000.

En esta última categoría están los camiones Nissan Cóndor que permiten acelerar el traslado del alimento hacia el interior del país, pero en este caso el flete se elevó de 3.200 hasta 5.000 bolivianos.

“El alquiler de un camión alzapata Volvo, para ir de Santa Cruz a La Paz, se elevó de 4.800 a 6.500 bolivianos y de los Nissan Cóndor de 3.200 a 5.000”

“El sábado contraté dos camiones pequeños y dos grandes con los cuales casi pude vaciar mi depósito, donde tenía huevos acumulados desde hace seis días”, refirió Álvarez.

INICIATIVA
La propietaria de la avícola Paurito reveló que durante la aplicación de los cercos la comercialización de huevos no se detuvo, ya que algunos transportistas usaron rutas alternativas para llegar a su destino.

Los choferes más osados –según Álvarez- se fueron por Monteagudo (Chuquisaca) para llegar a Cochabamba y posteriormente a La Paz.

Fuente: Publiagro