La estatal Emapa entregó 145.000 toneladas de maíz a precio subvencionado a los avicultores, porcinocultores y lecheros, para el abastecimiento de carnes de pollo y cerdo, además de huevo y leche a precio justo en el mercado interno.
“Hasta ahora hemos entregado 145.000 toneladas de grano de maíz”, informó este martes el gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, en contacto con los periodistas.
Detalló que la empresa distribuyó entre 15.000 y 18.000 toneladas de maíz a precio subvencionado a los productores de los sectores avicultor, porcinocultor y lechero, dedicados a la producción de carnes de pollo y cerdo, además de huevo y lácteos.
Para garantizar la producción de dichos alimentos, la estatal entregó a los pecuarios volúmenes de maíz de manera adelantada considerando los paros y bloqueos que en el departamento de Santa Cruz se llevan a cabo.
Si bien los pecuarios se abastecen de alimento para los animales, en caso de que requieran más volúmenes, la empresa trabaja en los mecanismos necesarios para proveerles, pese a la medida cruceña.
Emapa a través de sus supermercados comercializa variedad de productos nacionales, algunos de ellos son la carne de pollo, cuyo kilo bajó de precio de Bs 16,50 a Bs 15,50, además de maples de huevo que rebajaron de Bs 22 a Bs 21.
Fuente: ABI