Según los datos oficiales brindados por el Director Ejecutivo de la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT), Omar Quiroga, por causa de los bloqueos generados en el paro indefinido de más de 10 días se perdieron más de $us 40 millones de recaudación forestal.
Explicó que es imposible llegar a zonas rurales para hacer el control y evitar que traficantes de madera aprovechen la madera de forma ilegal.
Los usuarios cotidianos de los servicios que presta la institución, también se ven imposibilitados de realizar algunos trámites debido a las dificultades que ocasionan los bloqueos de carreteras.
«ABT trabaja todos los días de puertas abiertas, atendiendo a todas las personas que logran llegar hasta sus oficinas, pero no está generando las recaudaciones previstas de acuerdo al POA 2022 debido al paro cívico que lleva más de 10 días», señaló Quiroga.
La atención por ventanilla virtual es normal, pero son muy pocos los usuarios que en estos días de conflicto pudieron obtener algún permiso o autorización.
Fuente: Bolivia al día