Acompañado de un equipo técnico, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, visitó la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba) en el norte paceño y evaluó su capacidad productiva.
Citado en una nota institucional, la autoridad informó que verificó la cantidad de producción de azúcar en este ingenio, para prever el abastecimiento en los mercados del país, frente al paro cívico en Santa Cruz.
“El paro y bloqueo no permite el tránsito de muchos productos básicos de la canasta familiar, con la consiguiente afectación a la seguridad alimentaria de los bolivianos”, explicó.
Un equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras visitó parcelas y predios productivos de caña de azúcar en regiones del norte de La Paz, con el objetivo de fortalecer y reactivar la producción del endulzante en esta región del país.
A la cabeza de una comisión técnica, el ministro visitó parcelas para relevar información con los productores de caña de San Buenaventura y producir la materia prima para el ingenio azucarero estatal.
Fuente: ABI