Gobierno y frigorífico BFC acuerdan distribuir carne sin participación de los intermediarios

0
4459

El presidente de la Fedjuve, Omar Rivera, informó que el acuerdo tiene vigencia en Santa Cruz y que esta noche se entregará el alimento de forma directa en el Plan 3000.

El Gobierno y el frigorífico BFC alcanzaron la mañana de este lunes un convenio para distribuir en Santa Cruz carne de res a precio y peso justo sin la participación de intermediarios, informó el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales, Omar Rivera.

“Se ha firmado un convenio entre el frigorífico BFC y la Federación Departamental de Carniceros al Detalle y Ramas Anexas de Santa Cruz para entregarles carne de calidad a precio y precio justo, obviando los intermediarios”, indicó el dirigente, quien estuvo presente en el lugar.

En el encuentro estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, y el viceministro de Comercio Interno, Gróver Lacoa, afirmó Rivera.

Había, además, “una cantidad enorme de distribuidores de carne”, agregó el dirigente, quien también anticipó que la distribución directa de carne se realizará esta noche, en el Plan 3000.

El suministro de carne de calidad del productor al consumidor será de manera permanente, informó Huanca.

“Saludamos la suscripción de este contrato de provisión de carne de res para la provisión inicial de 200 carcasas de res diarias para su venta de forma directa del productor de carne a los vendedores carniceros al detalle, evitando así la intermediación. A través de este acuerdo se garantiza un precio justo a nuestros hermanos vendedores al detalle y sobre todo un precio estable sin ningún tipo de incremento a las amas de casa de Santa Cruz de la Sierra”, sostuvo el ministro.

Con el acuerdo, se abastecerá de forma normal a los mercados de los Pozos, Plan 3000 y Abasto, entre otros.

«A través de este contrato, BFC se compromete a entregar a la federación de carniceros un producto de excelente calidad con los mismos estándares de exportación y en la cantidad necesaria para lograr estabilidad de precios en el mercado de Santa Cruz y evitar el agio», dijo el gerente general del frigorífico, Paulo Macedo.

«Se garantiza un precio justo de la carne bovina para nuestras amas de casa. También se ha considerado importante que esta entrega de carne sea sin intermediarios, para beneficiar directamente a la población cruceña y los demás departamentos”, manifestó Macedo.

Fuente: El Deber