El evento se llamará Rosa Roda, en honor a la familia que donó el terreno de una hectárea. El promotor de esta idea quiere que funcione todos los domingos.
La primera feria integral productiva se realizará en la segunda quincena de noviembre en Terebinto, una comunidad que pertenece al municipio de Porongo.
El presidente de la Asociación de Horticultores y Fruticultores (Asohfrut), Nué Morón, es el protagonista de este emprendimiento que servirá de escaparate para que la gente pueda comprar allí los productos a precios accesibles.
“Como decimos siempre la venta será de manera directa del productor al consumidor. Ya hicimos el comedor, los baños y ahora estamos en la construcción de los corrales”, dijo Morón.
La obra se encuentra en un 80% de avance, según el entrevistado, y en los próximos días se agilizarán los trabajos para que el predio quede listo de acuerdo a la fecha planificada.
El ideólogo de esta feria integral planea invitar a las autoridades departamentales y nacionales al acto inaugural, incluidos los medios de prensa, para que vean que cuando se quiere hacer algo se puede.
“Vamos a mostrar allí toda la producción que tenemos en Terebinto y sus alrededores. La idea es que la feria productiva funcione todos los domingos”, agregó.
Similar a la feria que se realiza en El Torno, municipio distante a 30 kilómetros de Santa Cruz, en Terebinto también se podrá encontrar chanchos, caballos, patos, pollos, plátano además de comidas regionales.
DETALLES
Como parte de la feria integral productiva, que se llamará Rosa Roda, se habilitarán piscinas en el lecho del río para que los visitantes puedan refrescarse en los días de intenso calor.
Ese nombre fue elegido por las personas que donaron el terreno que consta de una hectárea, espacio suficiente para realizar este grandioso evento.
En la primera versión se pretende realzar el achachairú, por ser uno de los frutos que permite generar muchas fuentes de empleo en esa región.
Fuente: Publiagro