El alcalde del municipio de La Guardia, Rufino Correa, fue el encargado de entregar ese material a los pequeños productores de esa comunidad.
La comunidad de Basilio, perteneciente al municipio de La Guardia, cumplió recientemente 15 años de fundación y para festejar este acontecimiento los vecinos de la zona organizaron un acto especial.
En esta oportunidad se procedió a la entrega de 40 bebederos de agua, para que el ganado vacuno pueda hidratarse y no perder su potencial de producción de leche y carne.
Rufino Correa, alcalde de La Guardia, fue el encargado de hacer la donación de ese material como un apoyo a los pequeños productores.
“Estos bebederos serán de gran importancia para los productores, sobre todo cuando llegue la época de sequía”, manifestó Correa en el evento festivo.
Basilio es una zona productiva que se encuentra a 50 kilómetros de la capital cruceña, en la carretera que va hacia Yacuiba.
Allí se producen algunos cultivos agrícolas y también existe un hato considerable de ganado que será beneficiado con los bebederos.
Están elaborados con material plástico, lo cual facilita su traslado a las parcelas productivas que requieran de manera urgente de este implemento.
Fuente: Alcaldía de La Guardia