La Federación Departamental de Productores de Leche (FEDEPLE) se encuentra en emergencia debido al cerco a Santa Cruz, sumadora la resolución que emitió ayer el gobierno de suspender exportación de alimentos hasta que finalice el paro, donde afecta a diferentes sectores.
Los productores de leche del norte integrado están regalando la leche en toda la cuenca lechera, porque no dejan pasar el producto a la industria láctea.
“La cadena productiva de leche es de todos los días, y la leche es un producto tremendamente perenne, y no podemos estar tanto tiempo con la leche dentro de los tanques”, relató Mauricio Serrate, presidente de Fedeple.
Así también indica que el lechero está satisfecho, porque a pesar que está perdiendo. Está logrando el bienestar de toda una población a través de peticiones justas para todos.
“La economía ha pasado a segundo plano, se está atentando contra la seguridad alimentaria, y por ende contra el bien que tiene el ser humano, que es la vida. No hay ningún tipo de consideración bajo ningún sentido”, manifestó Serrate.
Califica el accionar del gobierno como una especie de vendetta, como una especie de extorsión. “Mientras siga el paro cívico, no van a poder exportar ningún tipo de alimento. No tienen miramiento a quien están castigando. ¿Están castigando a todos los productores, a toda la población? No miden los daños colaterales, simplemente hacen daño, al que ven como enemigo político”, indicó.
Serrate asegura que la cadena productiva de leche, quiere dar alimento y ganarse el pan de cada día. Las medidas que se están tomando, son negativas y no la comparten. A pesar de ello han decido aguantar.
“Es un acto de maldad, que se está haciendo un pueblo cruceño sufrido, y a un país doliente como es el pueblo boliviano” relato Serrate.
Así también indica que están en constante reuniones y que lo importante es precautelar la vida de la población y del país. Con el objetivo de luchar por un convencimiento general.
Fuente: Publiagro