El presidente de ADA pide una solución inmediata, lamenta que el gobierno haya dado pie a sus sectores afines para iniciar el cerco. Le preocupa el abastecimiento al resto del país.
La Asociación de Avicultores de Santa Cruz, tomó sus previsiones para poder alimentar a las aves en los días que no haya circulación en la ciudad. Así mismo pudo proveer de insumos y alimentos al sector avícola, como también abastecer a los mercados y a la población. Sin embargo, lo que más les preocupa es el cerco a Santa Cruz.
“Es preocupante realmente porque en la ciudad podemos abastecernos, manteniendo la coordinación y la organización con el comité. Hay un tema más importante, el abastecimiento para el resto del país. No olvidemos que Santa Cruz es el departamento que abastece con el 75% al interior del país y en ese sentido nuestra preocupación va por ahí”, dijo Omar Castro, presidente de ADA.
Asegura que están evaluando la capacidad de almacenaje que tienen los productores del sector, tomando en cuenta que los pequeños y medianos productores, necesitan el flujo de dinero que solo habrá cuando se abran los mercados.
“Hay que recordar que dentro del perímetro de unos 30 0 40 kilómetros a la redonda, podemos abastecernos de los silos que han acopiado y de las empresas donde se tienen soya solvente” aseguró Castro.
Por otra parte, también están analizando la situación con los productores, para ver cuál ha sido el impacto en estos días de paro y poder afrontar el cerco a Santa Cruz y abastecerse de insumos.
Apela al gobierno para que dé solución lo más pronto posible a esta demanda ya que todo el sector productivo se ve bastante afectado.
“Que no se genere más una situación como esta, se ha dado pie y lugar a que sus sectores afines estén iniciando este cerco. Va ser una medida lamentable, sobre todo para el resto del país”, enfatizó.
Fuente: Publiagro