La empresa brasileña comercializa en Bolivia, a través de Totalpec, embriones y semen de altísima calidad destinados al sector ganadero del país. Semex junto a Totalpec, estuvieron presentes en el Congreso Mundial del Cebú (Comcebú).


La empresa Semex Brasil se dedica al trabajo de la genética que ha alcanzado un alto grado de desarrollo en Bolivia a través de la alianza que desde el pasado año tienen con la empresa Totalpec.
Mario Karpinskas Junior, gerente de mercado internacional de esta compañía resaltó en una entrevista con Publiagro las bondades que ofrecen para los productores pecuarios cruceños y de todo el país, en el marco del Congreso Mundial del Cebú y la feria internacional Expocruz 2022.
Totalpec es la marca comercializadora de Semex Brasil en todo lo que se refiere a la genética del ganado para los productores de Bolivia, recalcó el informante.
«Ofrecemos semen y embriones de la mejor genética para razas tropicales, europeas. Contamos con genética altamente seleccionada para las razas Nelore, Brahman, Gyr, Girolando, tanto en corte de carne como en producción lechera», resalta.


Punto alto para Expocruz
El experto considera que la Expocruz es uno de los mejores eventos en los cuales ha participado tomando en cuenta que ha visitado numerosos certámenes de ese tipo en todo el mundo.
Por esa causa felicitó a los organizadores de Asocebú, a todo el pueblo cruceño y a todos los bolivianos por lo que calificó como un tremendo evento ferial.
Comcebu, un intercambio de experiencias
Mario Karpinskas Junior considera que el Congreso Mundial del Cebú ha sido muy importante porque ha servido para compartir experiencias entre los participantes de los diferentes países que asistieron.
«Lo importante del Comcebú fue el conocer los últimos adelantos de la tecnología que se está aplicando en Brasil y en otras naciones y se ha podido intercambiar las informaciones» precisó para finalizar.
Redacción: Publiagro