José Luis Llanos, rector de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno fue claro en señalar que es recomendable la utilización de los materiales transgénicos con la idea de mejorar los niveles de producción agrícola en el país. En ese sentido, presentaron una propuesta bien elaborada a las autoridades.
Una exposición desde el punto de vista técnico relacionada al uso de materiales genéticamente modificados en la agricultura fue presentada por representantes de la UAGRM ante las autoridades gubernamentales, recomendando la utilización de los mismos para mejorar las cosechas agrícolas.
José Luis Llanos, decano de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), se refirió al debatido tema del uso de los materiales transgénicos en la agricultura del país, para lo cual recomendó que sí se debe permitir su utilización.
Los transgénicos deben ser utilizados
«Aprovechamos para presentar nuestra propuesta de zonificación del maíz amarillo duro con la finalidad de producirlo con materiales genéticamente modificados en 20 de los 26 municipios del departamento de Santa Cruz», expresó la autoridad universitaria.
En torno a los pasos que se deben seguir atinó a recomendar a las autoridades gubernamentales para que tomen nota de la propuesta que han elaborado en la Universidad que representa, al considerar que ya en ese sentido hay un avance importante.
Recalcó que en Santa Cruz hoy en día el 80 por ciento del área cultivada ya tiene maíz genéticamente modificado por lo que corresponde que el Gobierno Nacional de una buena vez autorice y regule el uso de estos materiales en el departamento.
«Acabamos de asistir a un taller organizado por la Brigada Parlamentaria Cruceña en la cual fuimos invitados para dar una disertación sobre el uso de los transgénicos en la agricultura”, informó.
De igual manera, refirió que hubo una segunda presentación del doctor Asturizaga en la que se refirió al aspecto legal para el uso de estos materiales.
Fuente: Publiagro