Los municipios de Rurrenabaque, San Borja y San Andrés del departamento de Beni, se beneficiarán con la perforación de 22 pozos de agua, con la finalidad de reactivar la actividad agropecuaria en áreas de mayor riesgo de sequía.
La Unidad Ejecutora de Pozos del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), tiene planificada en esta gestión, la perforación de 22 pozos de agua que beneficiarán a municipios rurales del departamento del Beni, con una inversión de 8.001.553,61 bolivianos.
La directora de la Unidad Ejecutora de Pozos, Silvia Delgado, informó que los pozos programados en su ejecución, beneficiarán a 2.317 familias, promoviendo la crianza de 38.728 cabezas de ganado y 283 hectáreas de riego, cumpliendo con la reactivación productiva de éste sector.
Delgado indicó que en esta gestión, los trabajos se intensificaron para llegar a atender a las comunidades pertenecientes a dichos municipios.
Explicó que se consolido la implementación de sistemas de agua mediante la perforación de pozos profundos en los 3 municipios, previo estudio de geofísica para verificar la existencia de aguas subterráneas.
Fuente: El Diario