La suspensión de actividades de este lunes y martes precede al bloqueo de caminos que por cinco días llevaron a cabo esta semana en el departamento organizaciones afines al MAS.
El departamento de Santa Cruz perderá por día $us 33 millones con la paralización de actividades, afirmó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, a pocas horas del inicio del paro de 48 horas convocado por el Comité Interinstitucional en demanda de la realización del censo en 2023.
“Este no es el momento de hacer este tipo de paros y paralización del aparato productivo, es una época importante en la actividad agrícola de Santa Cruz”, declaró la autoridad, en contacto con la prensa.
“Debe saber el pueblo boliviano que las personas que sí pueden darse el lujo de paralizar sus actividades tienen ingresos fijos, pero la gente que vive del día a día es la que va a salir más perjudicada”, expresó Montenegro, quien exhortó además a las autoridades cívicas a deponer la medida de presión.
Santa Cruz vivirá nuevamente desde mañana un posible corte de rutas y suspensión de actividades, las cuales preceden al bloqueo de caminos que entre el lunes y el viernes de esta semana realizaron en el departamento organizaciones de campesinos afines al Movimiento al Socialismo (MAS), en demanda de la titulación de tierras.
Estos bloqueos ocasionaron pérdidas a diferentes sectores productivos. El transporte pesado intentó bloquear la refinería de Palmasola en demanda de una solución a los cortes de rutas y cuestionó a la Policía el por qué no intervenían en los bloqueos de los campesinos.
Fuente: El Deber