La Unidad Ejecutora de Pozos del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) proyecta perforar, hasta fin de año, 22 pozos de agua en beneficio de municipios rurales del departamento de Beni, con una inversión de más de Bs 8 millones.
La directora de la Unidad Ejecutora de Pozos, Silvia Delgado, informó que los pozos programados en su ejecución beneficiarán a 2.317 familias, y promoverá la crianza de 38.728 cabezas de ganado y 283 hectáreas de riego, cumpliendo de esa manera con la reactivación productiva.
Sostuvo que varios de estos proyectos están en etapa de ejecución en los municipios de Rurrenabaque, San Borja y San Andrés, con la finalidad de reactivar la actividad agropecuaria en áreas de mayor riesgo de sequía.
Explicó que se consolidó la implementación de sistemas de agua mediante la perforación de pozos profundos en los tres municipios, previo estudio de geofísica para verificar la existencia de aguas subterráneas.
“Hemos pedido agua y ahora se nos ha cumplido, nos encontramos muy felices de que este Gobierno no se olvida de nosotros, sabemos que en próximos años tendremos más proyectos”, expresó Celia Núñez, habitante de una de las zonas beneficiarias.
Fuente: Abi