Reactivación. La Feria Multisectorial Expo Warnes organizada por Agalewar, Tecno Eventos – Industria Ferial, el Gobierno Autónomo Municipal, y el apoyo de la Subgobernación arrancó este viernes en la noche en el Coliseo Benjamín Justiniano. La muestra refleja el potencial productivo del norte y la reactivación económica de esa región.
Así quedó demostrado durante la inauguración del evento realizado anoche y que contó con la participación de autoridades locales, ganaderos y empresarios.
Destacó la participación de Mario Alberto Justiniano, presidente de la Asociación de Ganaderos de Warnes (Agalewar), Waldo Ballivián de Tecno Eventos, Alejandro Borda (Subgobernador), Carlos Montaño, alcalde de Warnes, Alejandro Hurtado, vicepresidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (FEGASACRUZ), Edilberto Osinaga, gerente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), entre otros.
No cabe duda que la feria plasma todo el potencial y la gran producción de la provincia Warnes, se promociona el turismo, se muestra lo último en maquinaria, equipamiento y servicios que necesitan los empresarios y productores de la zona.
Lo mejor de todo es el potencial agroindustrial y turístico de la provincia, a esto se suma el gran movimiento económico que generan los diferentes emprendimientos privados y estatales ya en funcionamiento y actualmente en desarrollo.
La Feria se desarrolla en una superficie de 8.000 m2 para la exposición de maquinaria, equipos, suministros, equipos, vehículos livianos y pesados, parqueo y un gran patio de comidas.
“Estamos seguros que la Expo Warnes 2022 es una feria representativa de carácter nacional y que perdurará en el tiempo dada la sinergia público privada entre Agalewar, Tecnoeventos y el Gobierno Autónomo Municipal de Warnes. Agradezco a todos ustedes por hacer posible esta muestra”, dijo Waldo Ballivián de la empresa organizadora Tecno Eventos.
El alcalde de Warnes anunció que el Gobierno Municipal se compromete a aprobar una ley para que los inversionistas no paguen impuestos en los próximos cinco años y además prometió donar un terreno para el desarrollo de la feria.
Respecto al movimiento económico, se espera superar los 14 millones de bolivianos entre ventas reales e intenciones de negocios, esta cifra basada en la experiencia de otras ferias de similares características organizadas por Tecnoeventos. En cuanto al público se espera superar las 5.000 personas.
Por su lado el vicepresidente de FEGASACRUZ, Alejandro Hurtado, destacó la muestra y la fortaleza de los productores del norte en aportar al desarrollo de la economía local y nacional. Comprometió respaldo de la institución matriz a las actividades de Agalewar y las diferentes asociaciones afiliadas a la institución.
La EXPO WARNES también es un espacio ideal para que las universidades e institutos de formación técnica muestren su mejor vitrina para dar a conocer sus diferentes carreras y especialidades.
Fuente: Fegasacruz