La Feria Departamental de Camélidos busca mejorar las especies, promocionar la gastronomía, prendería y demás derivados. En esta versión participan 13 municipios que son criadores de estas especies.
“Está comprobado científicamente que la carne de llama es más sana y tiene poco colesterol que otros. Pero no sólo en la carne sino también de los derivados de la fibra, en el tema de la ropa de cama y demás vestimentas, eso estamos promocionando”, dijo el gobernador Humberto Sánchez.
La feria de camélidos comenzó el viernes 19 de agosto y se desarrollará hasta hoy, domingo el 21, en la Facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), en el kilómetro 5 de la avenida Petrolera.
El rector de la UMSS, Julio Medina, destacó la feria por el incentivo que genera en la producción de camélidos y derivados.
El responsable del programa de camélidos del Sedac, Juan Carlos Terrazas, explicó que esta actividad se caracteriza por de mostrar “el grado de mejoramiento genético en los ejemplares y mostrar los productos gastronómicos y textiles” que hay.
“Esta feria nos va a permitir mejorar porque si queremos comer carne tenemos que mejorar. Primero se hicieron ferias municipales, luego esta departamental y se viene la feria nacional el 2, 3 y 4 de septiembre”, dijo Terrazas.
BUSCAN MEJORAR LA CRIANZA
La Gobernación de Cochabamba, en alianza con la empresa ZOE, busca mejorar la producción y reproducción de los camélidos por la complejidad que tienen en estos aspectos estos animales.
Carlos Duran, responsable de la empresa ZOE, señaló: “Estamos trayendo tecnologías de Perú para mejorar en la reproducción y producción de carne, en fibra.
Fuente: Los Tiempos