Empresario destaca fertilidad de las tierras del Beni y la constancia de su gente

0
1158

El conocido empresario Miguel Majluf, destacó la fertilidad de las tierras del Beni para producir variedad de granos en grandes volúmenes, así como la constancia y tenacidad de su gente para trabajar.

“Estamos viendo un Beni posible de convertirse en el futuro del país porque tiene el potencial necesario para ser el departamento productor más grande de granos, por la fertilidad de sus tierras”, afirmó.

Su declaración fue durante el desarrollo de la EXPOAGRO, este fin de semana en la propiedad El Rincón, municipio de San Javier, organizada por la Asociación de Productores de Oleaginosas (ADEPO) que tiene como presidente a Fernando Romero.

Hizo notar que el camino hacia el desarrollo de la agricultura lo recorren con mucha confianza y constancia, hombres como Romero. Nuestro reconocimiento a esa lucha y constancia, agregó.

“Es de destacar el entusiasmo que despertó este encuentro agropecuario, las tierras del Beni deben ser las mejores del país, las más fértiles y obviamente no están produciendo para los bolivianos”, manifestó.

En este sentido, el Gobierno nacional debe darse cuenta que apoyando al sector productivo se tendrá mejores condiciones para todos los bolivianos.

Majluf, afirmó que a esa feria se dieron cita gente trabajadora, que solamente quiere producir, por tanto el Gobierno debe acercarse más a los productores y garantizar la seguridad jurídica que necesitan en la tenencia de la tierra.

El decano de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma del Beni, Juan Guillermo Rosas, comentó que la soya, el sorgo y girasol son “productos estrellas” en la producción agrícola de este departamento porque tienen un mercado y precio asegurado.

“La soya tiene muchos usos y utilidades, desde la producción de leche y carne de soya, también se hace productos balanceados para los animales desde pollos hasta vacas lecheras, peces inclusive, por eso es cotizada a nivel mundial”, aseguró.

Con relación al sorgo, es utilizado básicamente para alimento balanceado en la producción pecuaria.

El girasol se destina para la producción de aceite, con el aditamento que las abejas son atraídas por esta planta.

Fuente: La Palabra del Beni