Bella Vista pide ayuda para apagar incendio en el PD AMNI Iténez

0
1301

Al respecto el director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Wilson Ávila, dijo que apenas recibida la llamada del corregidor comenzaron a organizar la ayuda para sofocar las llamas.

El corregidor de Bella Vista, municipio de Magdalena, Juan Gabriel Ayala, pidió el jueves ayuda para apagar un incendio que se inició hace cinco días en esa zona del Parque Departamental y Área Natural de Manejo Integrado Iténez (PD AMNI) Iténez.

Las llamas están a unos 5 kilómetros de esa comunidad desde donde se observa el humo y el fuego. Por ahora no se puede precisar la extensión alcanzada por el fuego en esa reserva natural.

Recordó que la misma situación se vivió hace dos años cuando ardieron alrededor de 20.000 hectáreas.

Ayala, dijo que tratan de organizarse para combatir el incendio porque solamente se cuenta con dos guarda parques y dos funcionarios del corregimiento.

Al respecto el director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Wilson Ávila, dijo que apenas recibida la llamada del corregidor comenzaron a organizar la ayuda para sofocar las llamas.

“El Gobernador ha ordenado que nos traslademos con un equipo de expertos en apagar incendios forestales, en este sentido vamos a partir a Bella Vista”, aseguró.

Ávila, dijo desconocer la extensión de la superficie afectada por ese fenómeno porque las llamas se propagan rapidamente en este periodo de sequía.

La comisión del COE llevará mochilas de agua, bate fuego, además de los equipos de protección para atacar las llamas en esa parte del departamento.

En esa zona se tiene personal capacitado para apoyar en este tipo de emergencia, por tanto en el lugar con los pobladores se organizará el trabajo.

“Creo que con la bendición de Dios vamos a poder controlar el fuego, aunque la extensión es muy grande. También esperamos no haya vientos cruzados para que no se propaguen las llamas”, manifestó.

Consideró que las recientes lluvias solamente fueron un espejismo porque la sequía está latente en la región, con los riesgos que ello implica.

Fuente: La Palabra del Beni