UPL ofrece Lobi 44 y K-Tionic excelentes fertilizantes para las siembras de trigo

0
4292

Willy Flores, encargado del departamento de desarrollo de la empresa, expresó los beneficios que alcanzan los productores agrícolas, en los cultivos de trigo con la utilización de estos  dos productos.

Lobi 44 y K-TIONIC son dos poderosos productos específicos en la parte de nutrición de las plantas,que ya tiene en el mercado la empresa UPL destinados al cultivo del trigo. Se mostró a los productores durante el desarrollo del Día de campo en Okinawa 2 organizado por UPL.

 

Willy Flores, encargado del departamento de Desarrollo de la empresa UPL, dio a conocer , las bondades de estos dos productos para alcanzar excelentes cultivos, en ese sentido, explicó que el Lobi 44 es un nitrógeno al 44% y el K-TIONIC ES, un ácido fúlvico al 25% .

 

«Tenemos una aplicación para que a los 25 días después de realizada la siembra en el cultivo de trigo, se otorgue un mayor beneficio en el tema de la absorción del nitrógeno. con el aporte del ácido fulvico», explica el entrevistado.

 

Al mismo tiempo señala que 15 días después se realizó otra aplicación de los mismos materiales dando como resultado el tema de la uniformidad de espiga, además del cerrado de surcos con lo cual se logró un cultivo bien estable en la parte nutricional de la planta.

 

«Tenemos ya esto lo que llamamos una dupla ganadora, con el ácido fulvico dando una mejora al momento de absorber el nitrógeno», sostiene.

En cuanto a la parte técnica resalta los beneficios del ácido fulvico, relacionado con el cultivo, señala que ayuda al intercambio K-tionic, en el cual uno de los beneficios es el referido a la absorción del bióxido de carbono por el tema del nitrógeno.

 

Esto le permite a la planta producir más aminoácidos, por lo cual se puede apreciar en los cultivos tienen un buen desarrollo en la parte reproductiva y presenta uniformidad de espiga, lo cual evita el crecimiento de las malezas.

 

Considera que siempre se ha dicho que una planta bien nutrida ofrecerá mayor beneficio en el rendimiento y es por ello que en la demostración realizada en Okinawa se aplicaron los dos productos y los resultados que se esperan son positivos.

 

«Tenemos la expectativa en que vamos a obtener un buen rendimiento en esta propiedad de Okinawa, Ahora solo debemos esperar por una buena cosecha». resaltó para finalizar.

Redaccion: Publiagro