Suspenden una inspección a la finca Angostura

0
3705

El Colectivo Socio Ambiental de Cochabamba (Cosac) cuestionó ayer que la Secretaría de la Madre Tierra de la Gobernación haya suspendido la inspección a la Hacienda Angostura para verificar una denuncia de biocidio por el avasallamiento de la finca.

El representante del Cosac, Jaime Ponce, denunció en junio el biocidio del ganado lechero de la Hacienda Angostura o Canelas.

“Lamentablemente, nos hemos visto sorprendidos porque la Secretaría de la Madre Tierra no se ha hecho presente pese a que se nos convocó aquí, por mi denuncia, para verificar el biocidio que está sucediendo con todo este ganado lechero al que se le niega alimentación y agua por parte de los avasalladores de esta hacienda”, manifestó el representante del Cosac.

La inspección se iba a realizar a denuncia del Cosac y luego de que se pusiera en conocimiento de la falta de acciones de la Secretaría de la Madre Tierra de la Gobernación a la Asamblea Legislativa Departamental.

Ponce explicó que “a raíz de esta denuncia ( a la Asamblea Departamental) es que se debería hacer esta inspección. De todas maneras, nosotros vamos a aportar con todas las pruebas que verifican que aquí lo que se está produciendo es un verdadero biocidio con la intención de terminar con la granja y facilitar el avasallamiento”, enfatizó.

El Cosac presentará un reclamo el lunes por “esta irregularidad e informalidad”. Según Ponce, la secretaría argumentó que no pudo coordinar con la Alcaldía de Arbieto. “Eso no es indispensable, pero sobre todo en este caso en el que el municipio de Arbieto ha demostrado tener una enorme relación con los que están provocando estos daños al medio ambiente, este biocidio y avasallamiento”, remarcó.

La hacienda, ubicada en Arbieto, es hostigada por los avasalladores desde hace dos años y ya han muerto 22 reses por la falta de alimento fresco, porque se han tomado tierras cultivables.

Fuente: Los Tiempos