El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras MDRyT y la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (FEPSC), suscribieron este viernes 8 de julio un acuerdo de Cooperación interinstitucional para el Fortalecimiento de la Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria” que tiene por objeto fundamental frenar y combatir el contrabando, incrementado el control y fiscalización a los productos que no cuentan con registro sanitario.
De acuerdo a la información proporcionada los alcances del Acuerdo permitirán la creación del Comité Mixto de Cooperación Interinstitucional, conformado por el SENASAG y la FEPSC, con la finalidad de dinamizar y reactivar la economía, asegurar la estabilidad económica y laboral, a través de alianzas estratégicas para la protección de la producción nacional y el comercio formal en el marco de la Ley N.° 492.
La firma del Acuerdo público – privado se dio entre el “SENASAG”, representado legalmente por su Director General Ejecutivo Javier Ernesto Suárez y la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz – FEPSC, institución privada sin fines de lucro, representada por su Presidente Jean Pierre Antelo Dabdoub.
“Para nosotros es muy importante este Acuerdo de cooperación, por eso quiero agradecer la predisposición de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz en poder ir avanzando en la creación de este Comité con el objetivo común de poder garantizar que todos los productos que vayan a ser comercializados a la población estén aptos para el consumo y así minimizar los riesgos a la salud”. Puntualizó el director general Javier Suarez.
“Reiteramos nuestro compromiso de trabajar en iniciativas público – privadas para dinamizar y reactivar la economía del país y asegurar la estabilidad económica y la salud de las familias bolivianas” indicó Jean Pierre Antelo, titular de la FEPSC.
El Acuerdo busca incrementar la capacidad del control del SENASAG con la cooperación de la FEPSC, sobre productos sin registro sanitario e internados ilegalmente, asimismo implementar políticas públicas para combatir efectivamente el contrabando.
El acuerdo tendrá una duración de dos (2) años a partir de la suscripción del presente documento pudiendo ampliarse a requerimiento de las partes mediante adenda y podrá ser renovado, resuelto o disuelto por acuerdo de las partes en función a los resultados alcanzados.
Fuente: Senasag