Fidel Flores, presidente de Anapo, organizadora de la 3ra versión del Día Nacional del Girasol, resaltó que el objetivo principal del evento estuvo centrado en presentar a consideración de los agricultores los diferentes híbridos de girasol, al igual que de sorgo, maíz y variedades de trigo, destinados a mejorar la productividad en los cultivos de invierno.
La tercera edición del Día Nacional del Girasol, evento realizado ayer y organizado por Anapo, tuvo como objetivo principal mostrar a los productores los diferentes híbridos de girasol, al igual que en sorgo, maíz y variedades de trigo destinados a mejorar la productividad en las cosechas de los cultivos de invierno.
Así lo recalcó el dirigente Fidel Flores, presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) en una entrevista concedida a Publiagro.
El dirigente resaltó la importancia de la celebración del Día Nacional del Girasol en su tercera versión que con marcado éxito se realizó en la comunidad de San Andrés del municipio de San Julián, en el departamento de Santa Cruz.
Destacó que este evento estuvo dirigido a los productores agrícolas de la zona y de los diferentes municipios vecinos los cuales pudieron valorar la amplia variedad de híbridos que con seguridad servirán para mejorar sus cosechas a través de semillas y materiales de probada calidad.
De igual forma, señaló que estuvo en las exhibiciones el tema relativo a ensayos de fertilización de base que fueron presentados a los agricultores por las casas comerciales con recomendaciones técnicas y paquetes tecnológicos destinados a la producción de estos cultivos de invierno.
Se mostró satisfecho por la amplia participación de los productores que tuvo el evento, sobre todo porque todos mostraron interés en conocer los avances de todos los materiales presentados por las diferentes casas comerciales.
«Nuestra premisa es que a través de las muestras de las diferentes variedades de híbridos se pueda mejorar la productividad agrícola en nuestro departamento», subrayó.
Destacó la participación de las empresas comerciales que participaron en la Feria por cuanto se encargan de ofrecer a los productores todas las recomendaciones técnicas disponibles para mejorar la productividad de los cultivos.
Para finalizar consideró que en las instalaciones de Anapo se mantienen buenos sembradíos de soya y forman parte de la rotación de cultivos el girasol, sorgo, trigo y la chía que son cultivos de invierno.
Redacción: Publiagro