Mirko Matef, presidente de Cinacruz, informó para Publiagro que esperan incorporar de inicio unos 200 colegas de los más de mil que se encuentran pasivos debido a las dificultades económicas. Anunció que los que se incorporen obtendrán excelentes beneficios.
«El perdonazo de Cinacruz» fue una decisión tomada por el directorio del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Cruz (Cinacruz) con el objetivo de reincorporar a cientos de sus colegas que por dificultades económicas no lograron realizar los aportes a la institución como miembros de la misma.
Mirko Matef, presidente de Cinacruz, fue el encargado de suministrar la información en una entrevista concedida a Publiagro en la cual dio a conocer importantes aspectos de la institución que preside.
En la actualidad Cinacruz cuenta con 400 afiliados activos y son más de mil pasivos, de los que aspiran reincorporar en principio a unos 200 o más agrónomos a través del perdonazo para hacer más fuerte a la institución.
«En resolución del directorio de Cinacruz y debido a la situación económica que estamos atravesando, tenemos que ser parte de la solución de esas dificultades, por lo que tenemos que ayudar a la reactivación económica de los afiliados»,. dijo el dirigente.
Recalcó que varios de sus colegas se han visto afectados económicamente por cuanto muchos quedaron sin trabajo y es esa la razón de aplicar el llamado «perdonazo de Cinacruz».
El principal objetivo es reincorporarlos a la institución a los fines de que encuentren muchos descuentos y más beneficios.
El llamado perdonazo, según anuncia, no es solo para los que están afiliados a Cinacruz, sino para los nuevos aspirantes a ser miembros de la institución.
Los interesados podrán disponer de grandes descuentos, planes de pago destinados a paliar la difícil situación económica que se les presenta.
Atractivos beneficios
En cuanto a los beneficios que adquieren quienes están afiliados a Cinacruz precisó que en primer lugar los afiliados contarán con el respaldo de una institución fuerte y representativa como lo es Cinacruz, al mismo tiempo podrán participar en los interesantes cursos de capacitación que constantemente realizan.
Del mismo modo podrán participar en simposios, talleres y seminarios que siempre realizan y que por estar afiliados obtienen descuentos del 20% por participación en los mismos.
Asimismo, mantendrán informados a los colegiados de todo lo que esté ocurriendo en el sector que representa y en general en el campo agropecuario de la región.
Otra de las ventajas está centrada en el poder hacer uso de las instalaciones de Cinacruz en donde podrán disponer de los auditorios, cabañas, al mismo tiempo pueden ser partícipes de los convenios que se tienen con instituciones del sector.
Redacción: Publiagro